San Pedro recupera la gala "Bienvenida al Carnaval"

12 comparsas del municipio más 7 comparsas invitadas, llenarán de color y fantasía las calles de la localidad en el Gran Desfile de Carnaval que se celebrará el domingo 7 de febrero

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy las actividades del Carnaval 2016 que se desarrollarán del 5 al 7 de febrero.

Este año, ha anunciado el edil, se recupera la gala "Bienvenida al Carnaval" como pistoletazo de salida de las fiestas a Don Carnal. Así, el viernes 5 de febrero, las comparsas presentarán sus trajes y fantasías, habrá espectáculos infantiles, cantajuegos con Pepa Pig y los Minions, y disfrutaremos de las actuaciones del Ballet Antares, Ballet Kebanna y la voz de Salva Ortega, encargados de amenizar la velada que comenzará a las 21.30 horas en la Carpa municipal instalada en la Explanada de Lo Pagán. Durante la Gala se entregará la Mascara del Carnaval 2016, galardón que anualmente se otorga a personas o colectivos destacados por su implicación en esta fiesta.

Castejón ha señalado que los niños son imprescindibles en el carnaval pinatarense, por lo que tienen una fiesta a su medida que se realizará el sábado 6 de febrero. A partir de las 11 de la mañana el "Carnaval Infantil" llenará la Plaza de la Constitución de talleres para los más pequeños y concurso de disfraces. Además, los personajes preferidos de los niños, la Patrulla Canina, nos enseñaran la importancia del trabajo en equipo.

Finalmente, el domingo 7 de febrero a las 17.00 horas, el Gran Desfile de Carnaval desfilará por las principales calles de San Pedro. Las 12 comparsas del municipio, FAPA Pinatar, Bares de la Curva, Ballet Kebanna, Antares, Dragón Boat Pinatar, los Años Dorados, Coppelia, ADAPT San Pedro, Como tú quieras, Corresponsales Juveniles, Mamis al poder, y CAI El Palmeral más 7 comparsas invitadas, saldrán desde el parking junto al Parque Condesa Villar de Felices y celebrarán un fin de fiesta en el punto de llegada, la Carpa municipal de la Explanada de Lo Pagán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES