Bandera roja en Villananitos y La Mota por vertido de gasóleo

Murcia, 5 sep (EFE).- Protección civil ha cerrado al baño las playas de Villananitos y La Mota (San Pedro del Pinatar) debido a un vertido de gasóleo en el puerto que ha provocado una mancha de unos cuatrocientos metros de diámetro, informó en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región.

El patrón de la embarcación de rescate y salvamento de Cruz Roja avisó del vertido esta mañana señalando que en la zona de la bocana del puerto pesquero de San Pedro se había producido un vertido de gasóleo.

Al lugar se desplaza la embarcación de Cruz Roja Levante así como efectivos de protección civil que han procedido a la dispersión de la mancha, y se dio aviso del hecho a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar).

Restos del gasóleo vertido llegaron a las playas de Villananitos y La Mota, por lo que fueron cerradas al baño y en las mismas ondea bandera roja.

A las 12:38 horas la embarcación se retiró de la zona habiéndose controlado la mancha.

En estos momentos se esta procediendo a la limpieza de los restos de la mancha que ha llegado a tierra mediante un tractor que procede a la limpieza de dichos restos previendo los Técnicos que sobre las 15:00 horas la playa quede totalmente abierta para el baño. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES