Denuncian abuso de autoridad policial en la mezquita de San Pedro del Pinatar

La Federación Islámica de la Región y la comunidad Sunna de esa religión en San Pedro del Pinatar han denunciado un abuso de autoridad de la Policía Nacional

Murcia, 7 dic (EFE).- La Federación Islámica de la Región y la comunidad Sunna de esa religión en San Pedro del Pinatar han denunciado a la delegación del Gobierno un abuso de autoridad de la Policía Nacional en la identificación de fieles que iban a orar en la mezquita de esa localidad marmenorense, a los que "aterrorizó".

En una carta abierta al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, enviada también a algunos medios de comunicación, explican que los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas del pasado 27 de noviembre ante la puerta de la mezquita.

Siete coches patrulla de las policías Nacional y Local, al mando del comisario jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, José María García Martínez, cerraron la calle y comenzaron a pedir la documentación a los fieles que entraban o salían del templo.

Según los religiosos, preguntado por lo que estaba ocurriendo por los imanes de la mezquita, el comisario les respondió en tono provocativo y despreciativo: "Aquí mandamos nosotros".

También amenazó con detener y denunciar a los imanes por recriminar la actitud de los policías al pedirles explicaciones, añaden.

Además, según el relato de los musulmanes, que hablan en su comunicado de "caza ilegal, inconstitucional e inhumana" a quienes profesan esta religión, el comisario de Cartagena les dijo que los policías estaban en la vía pública y que le traía sin cuidado si estaban de acuerdo o no con el trato que estaban recibiendo durante la operación de identificación, que duró una hora.

Desde la presidencia de la comunidad islámica Sunna trataron de ponerse entonces en contacto, sin lograrlo, con el concejal de Policía de San Pedro del Pinatar, Francisco Berenguer.

Ahora se dirigen con esta carta abierta al delegado del Gobierno, a quien le piden que abra una investigación tras recordarle la "escandalosa" redada que se llevó a cabo en Torre Pacheco en julio, cuando fueron identificados más de 300 inmigrantes y detenidos casi 60 de ellos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES