García Ruiz: "Seguiré trabajando en mi compromiso con San Pedro del Pinatar"

San Pedro del Pinatar, 14 ene (EFE).- El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, aseguró hoy que seguirá trabajando para la localidad y anunció varios proyectos que se realizarán a lo largo de 2009, entre los que destacó una aparcamiento subterráneo en la explanada de Lo Pagán.

En un desayuno con los medios de comunicación, el alcalde explicó que el citado aparcamiento tendrá 900 plazas y que se costeará mediante una concesión de obra, que comenzará en septiembre, y de explotación, informaron fuentes municipales.

García Ruiz añadió que el proyecto "cambiará el aspecto de esta zona de Lo Pagán y propiciará el soterramiento de la carretera actual desde el restaurante Venezuela hasta la Curva", con lo que habrá continuidad entre el puerto y la zona urbana.

Además, García Ruiz se refirió al compromiso que adquirió con los empresarios y hosteleros de Lo Pagán tras el cierre de los bares de la Curva, para revitalizar la zona y potenciar el turismo.

Sobre los proyectos que el consistorio presentará al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como "Fondo Zapatero", el alcalde dijo que se ha presentado la construcción de un centro de ocio para jóvenes, con una zona de artes emergentes, así como un parque de educación vial y un parque botánico.

Además, José García Ruiz ha anunciado la construcción de un centro cívico en el barrio de Los Sáez.

Preguntado por la remodelación del Gobierno Local, aunque reconoció la existencia de discrepancias con miembros de su partido, insistió en que "no se trata de hacer un debate en prensa".

García Ruiz afirmó sentirse "totalmente respaldado por el partido socialista y por los militantes" y subrayó que "el debate está abierto y en esa fase estamos". "Hay que garantizar la gobernabilidad y llegar a acuerdos que permitan el entendimiento entre todas las partes".

Sobre la aprobación en pleno de la creación de la empresa municipal del suelo mostró su confianza en salga adelante "porque se aprobó por mayoría en la reunión que mantiene el grupo municipal socialista antes de cada pleno". "Es un compromiso electoral y confío en que, antes del sábado, haya consenso", dijo.

García Ruiz opinó que se trata de una herramienta necesaria que permite gestionar y desarrollar suelo además de ayudar a los jóvenes a adquirir una vivienda en tiempos difíciles. "Queremos poner en contacto a los jóvenes con los promotores que tengan viviendas sin vender para poder conseguirlas en régimen de VPO".

Al tiempo quiso dejar claro que "no es misión de ninguna empresa pública competir con la empresa privada".

Sobre la fábrica de asfaltos ubicada en la localidad, el alcalde calificó de "falso" que "la motivación para retirar las competencias sea la recalificación de los terrenos que ocupa la fábrica, porque están recalificados desde 2006" y añadió que "durante el período de exposición pública no hubo alegaciones ni de particulares ni de ningún grupo político".

El primer edil de San Pedro quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos porque voy a seguir trabajando en mi compromiso con San Pedro del Pinatar". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES