Comienza el Campeonato de Europa de motos de agua en Lo Pagán

El piloto de la tierra, Amador Ferrer, realizó una excelente carrera en la categoría reina, runabout super stock, quedando tercero en la primera manga

Comenzó el Campeonato de Europa de motos de agua con la disputa de la primera manga de la modalidad circuito en aguas del Mar Menor. El piloto murciano, Amador Ferrer, realizó una excelente carrera consiguiendo el tercer puesto de la clasificación provisional de la categoría reina, runabout super stock, a falta de las dos mangas que se celebrarán mañana domingo.

La jornada, que ha contado con una climatología desapacible, dio comienzo con los entrenamientos y la lucha por la pol posisión, para más tarde, a partir de las 14:00 horas, disputarse la primera manga de las 6 categorías participantes.

En runabout super stock el ganador fue el belga, Sven Putzeys; en segunda posición entró, tras realizar una mala salida y remontar varios puestos, Francky Zapata; y en tercera posición, el pinatarense Amador Ferrer.

En ski pro super stock, el ganador de la primera manga fue el austriaco, Kevin Reiterer; el segundo puesto lo consiguió Steven Dauliach, y en tercera posición el fracés, Brice López.

La categoría runabout stock está dominada por Sven Putzeys, la segunda posición es para el italiano, Giuseppe Graco; y en tercer lugar el también italiano, Angelo Bertozzi.

En ski stock, el ganador de la jornada fue el francés, Michael Poret, seguido de Max Van der walk, y el tercer puesto para el francés, Stiven Loiodice.

La primera manga de la categoría ski promoción fue dominada por Kevin Reiterer, siendo el segundo puesto para el francés, Quinten Bossche; en tercera posición entró el piloto español, Nacho Armillas.

Por último, en sky junior, el ganador fue el italiano, Paolo Bertozzi; el segundo puesto fue para el portugués, Emanuele Balzer; y en tercera posición el alemán, Tom Vd Valk.

Mañana domingo se celebrarán las dos mangas restantes, comenzando la primera a las 10 de la mañana. La playa de la Curva en Lo Pagán acoge el mejor espectáculo mundial de motos de agua, con la presencia de los mejores pilotos del panorama internacional. Sobre las 6 de la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES