Una diseñadora gráfica de San Pedro del Pinatar premiada por un instituto americano

Murcia, 17 jun (EFE).- La diseñadora de San Pedro del Pinatar Ana Cortils ha ganado el Premio AIGA (American Institute of Graphic Arts) por su libro visual "Zibaldone", siendo la primera vez que un libro español accede a este reconocimiento, informó en un comunicado la premiada.

Este es el segundo galardón que cosecha la mencionada obra, que ya había obtenido anteriormente en España el premio Visual al Mejor Libro Corporativo.

Zibaldone recoge en cinco capítulos y cuarenta y cinco composiciones visuales las cinco etapas de la vida, según una filosofía china del siglo V d.C.

El American Institute of Graphic Arts elige cada año, desde 1921, los cincuenta libros y las cincuenta portadas más destacadas del panorama internacional.

Un ejemplar de cada libro se incorpora a la colección de libros AIGA Design Archives, mientras que un segundo ejemplar será donado a la "Colección de Libros Raros y Manuscritos" de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Los premios concedidos por AIGA en sus diferentes categorías de diseño están reconocidos mundialmente como referentes de calidad en la identificación de la excelencia en el diseño actual, con una tradición de más de 90 años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES