Detienen a dos jóvenes pinatarenses en Albacete con casi 8 kilos de hachís

Albacete, 29 jul (EFE).- Dos jóvenes de San Pedro del Pinatar, de 21 años y que responden a las iniciales de A.L. y N.L., han sido detenidos en un control en la A-31 en Albacete como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que la Guardia Civil encontrara en su vehículo casi 8 kilos de hachís.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Albacete, los hechos ocurrieron en la noche de este martes en la A-31, en el término municipal de La Gineta.

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete, que realizaban un control en la citada vía, inspeccionaron un vehículo ayudados por el Servicio Citológico.

Un perro detectó oculto en el interior de la cubierta de la rueda de repuesto varios paquetes que contenían bellotas de hachís y cuyo peso era de 7,650 kilogramos.

A los dos detenidos se les incautaron también 145 euros, dos teléfonos móviles y el vehículo utilizado para el transporte de la droga.

En el servicio que permitió las detenciones participó personal de distintas unidades y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, como la Sección de Intervención Rápida, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Servicio de Información y el Servicio Citológico.

Las citadas fuentes han precisado que agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Albacete están instruyendo las correspondientes diligencias. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES