La Comunidad mejora las infraestructuras del sector pesquero en el puerto de San Pedro del Pinatar

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha finalizado las obras de mejora de la red de alcantarillado de la zona norte del puerto de San Pedro del Pinatar, en el área de trabajo de la Cofradía de Pescadores de San Pedro y de Lo Pagán.

Según explicó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, “se ha construido un colector que une la zona que existe en el puerto destinada al sector pesquero con las instalaciones del Puerto Deportivo Villa de San Pedro y su depuradora”. Además destacó que en el futuro se hará lo propio con las cinco naves que se construirán próximamente para apoyar al sector pesquero, de gran importancia en la zona.

Las obras, cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 187.000 euros, han consistido en la instalación de una estructura con una longitud total de 800 metros, que funciona la mitad por gravedad y la otra mitad por impulsión. Esta infraestura de saneamiento conecta con la arqueta general de bombeo, desde donde se impulsan todas las aguas residuales del puerto hasta la depuradora de San Pedro del Pinatar, “de tal forma que aseguramos el mejor trato a este tipo de residuos y se compatibiliza la actividad pesquera con el respeto a nuestras costas”.

“Se trata de una de las múltiples actuaciones que la Dirección General está realizando este año en los diferentes puertos de la Región, destacó Sandoval, quien indicó que “se trata de obras que tienen una gran relevancia para el sector pesquero regional, que este año podrá disfrutar de una considerable mejora de sus infraestructuras”. Entre ellas, la directora general resaltó la nave para los pescadores de Mazarrón, inaugurada recientemente.

Imagen del puerto de San Pedro del Pinatar, donde la Comunidad ha realizado obras de mejora de la red de alcantarillado
Imagen del puerto de San Pedro del Pinatar, donde la Comunidad ha realizado obras de mejora de la red de alcantarillado
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES