Piden 31 años y 164 millones a seis acusados que transportaban 2.350 kilos de hachís

Murcia, 7 nov (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman más de 31 años de prisión y una multa que se eleva a casi 164 millones de euros para cinco marroquíes y un español que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, y a los que se les incautó 2.350 kilos cuando fueron sorprendidos en el litoral de San Pedro del Pinatar.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos fueron descubiertos en la madrugada del 16 de enero de 2002 por una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en las playas de El Mojón y Torre Derribada.

Hacia las dos de la madrugada, los agentes sorprendieron a uno de los acusados, Abdelillah T., "que llevaba la ropa mojada y una bolsa de plástico con documentación y dinero, el cual, salió huyendo y al ser alcanzado se enfrentó a los guardias con una navaja, que no utilizó, por lo que tuvo que ser reducido".

Y añade que en el transcurso del forcejeo, uno de los agentes resultó con lesiones que tardaron un mes en curar.

Ese mismo día, los guardias civiles procedieron a la detención de los otros cinco acusados, que aguardaban en la playa la llegada de la droga que, repartido en un total de 140 fardos, arrojó un peso total de 2.350 kilos de hachís, que fueron valorados en 9,1 millones de euros.

La acusación estatal pide para cada uno de los seis acusados cinco años de prisión y, para Abdelillah T., además, 18 meses de prisión por un delito de atentado y cuatro fines de semana de arresto por una falta de lesiones.

La vista oral se desarrollará ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES