El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar crea los Premios SE (sociedad y educación)

María José Albaladejo: “en tiempos de crisis la educación es una defensa individual y una estrategia social para salir adelante”

La comunidad educativa sufre en la actualidad una desvalorización de sus funciones, a los problemas de autoridad de los profesores se les suma las funciones que en demasía se les atribuye en detrimento de las responsabilidades que deberían ser exclusivamente familiares. “Con estos premios pretendemos intentar ordenar y reconsiderar la labor del profesor porque en época de crisis lo único que nos puede salvar es la educación, además queremos destacar el ejemplo que día a día, nos dan los referentes educativos (centros, asociaciones, equipos docentes, maestros) que guían y estimulan el proceso educativo de la sociedad”, declara María José Albaladejo, edil del Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Los Premios “Sociedad y Educación” son un reconocimiento no económico, según la concejal “se trata de un trofeo certificado que reconoce la labor de organismos, instituciones, entidades, asociaciones, profesores y alumnos que han influido de forma directa o indirecta en la educación y formación de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, para el ayuntamiento la formación y la educación es vital en el progreso de una sociedad y en el desarrollo individual”. El procedimiento por el que se otorgaran los Premios es transparente, plural y democrático ya que hasta el mes de mayo los Consejos Escolares deben hacer sus propuestas y será el Consejo Escolar Municipal el que como jurado valorará las mismas y determinará los premios a otorgar en las diferentes categorías. Después se celebrará un acto institucional para entregar los premios a la comunidad docente, “sentimos que la sociedad se está desvinculando cada vez más de la educación de la población en general y de los niños y jóvenes en particular que es lo que más nos preocupa, por eso creemos más que justificada la creación de los premios que vienen a poner en valor la labor encomiable que realizan los profesores y todos los organismos que trabajan en pro de la educación”, destaca Albaladejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES