Vacaciones útiles

En muchas ocasiones, las vacaciones de Semana Santa son un alivio para los niños que por quince días se olvidan de los libros y los exámenes y un problema para los padres cuyo tiempo libre no coincide con el de sus hijos. Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar programó diferentes actividades enmarcadas dentro lo los proyectos del Plan Lector, financiados por el Plan E para el estímulo de la economía y el empleo.

Los talleres de Semana Santa, dirigidos para alumnos de tercer ciclo de primaria y primero se secundaria, impartidos en el Colegio Público “Los Antolinos”, se compuso de dos líneas de actuación: habilidades sociales y de estudios, impartidas por psicopedagogos y el taller de animación lecto-escritora y teatral en el que se trabajó la literatura en general y el cuento de terror en particular haciendo diversas actividades de representación teatral, lecturas animadas de autores de misterio como Gustavo Adolfo Bécquer, Edgar Allan Poe o Charles Dickens, así como concursos literarios bajo el título “el cementerio de los libros vivientes”. Por otro lado, el taller de títeres, para niños de de primer y segundo ciclo de primaria, se impartió en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Villa Alegría” y en el mismo participaron padres y madres de los pequeños que aprendieron a diseñar, construir y manejar títeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES