Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Internacional de la Tierra

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, acompañado del técnico de Medio Ambiente, José Francisco Padilla y Ángeles Moreno, técnica de Juventud, Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó en el CIT las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Tierra. “Para conmemorar el 22 de abril hemos organizado una semana de actividades con el objetivo de que la Concejalía de Medio Ambiente salga a la calle y que todos tomemos conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, es básica la educación ambiental por lo que hay actividades para los niños sin olvidar a los adultos, con el fin de conseguir que cada vez más sean ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables”, apuntó Gracia.

La exposición “el Corazón Verde” que actualmente se puede visitar en la Casa de Cultura, el reparto de gusanos de seda que por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo con éxito o el curso “Educación Ambiental en la Naturaleza” para jóvenes, que comenzó el día 12 de abril en la Casa de la Juventud de San Pedro del Pinatar, son algunas de las actividades propuestas, pero hay más, según explicó para los medio de comunicación el José Padilla, “el lunes 19 de abril, en las inmediaciones del Ecoparque municipal, volveremos a realizar la tercera edición del curso “Conducción eficiente de turismos” que nos enseña a economizar combustible y contaminar menos el aire, además hay varias excursiones interesantes para conocer mejor el Parque Regional de las Salinas (25 de abril), los recursos naturales que nos rodean como los Arenales de San Pedro, (21 de abril) o la Salinera que forma parte de nuestro entorno (24 de abril)”. Ángeles Moreno explicó que en el afán de llegar a los más pequeños se ha organizado un “Cuentacuentos Infantil sobre Medio Ambiente” en las Bibliotecas municipales el martes 20 “y para concienciar a los mayores, visitaremos el 21 de abril, los Hogares del Pensionista de San Pedro y Lo Pagán para enseñarles la importancia del reciclaje doméstico”. La Playa de La Llana y su preocupante estado será el tema central de la ponencia “¿Qué está pasando con La Llana? Problemática y actuaciones” donde se presentará el proyecto llevado a cabo por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento, será el 22 de abril en el Centro de Visitantes “Las Salinas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES