Taller de Supervivencia para Jóvenes

Las Concejalías de Igualdad y Juventud proporcionan a los jóvenes herramientas para la emancipación

Las concejalías de Igualdad y Juventud de San Pedro del Pinatar, han organizado un Taller de Emancipación para proporcionar a los jóvenes habilidades que les permitan desenvolverse sin problemas cuando, por ejemplo, se independicen del hogar para estudiar lejos de casa.

El Taller de Supervivencia para Jóvenes comenzó el 23 de abril con unas profesoras de excepción, Juana Abril de Gea, Faustina Rosique, Ana Isabel Nicolás, Maximina Murcia y Angelita Martínez, pertenecen al grupo de apoyo “Mucho Por Vivir”, del colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama que, entre otras cosas, se ocupan de acompañar y dar ánimo a las mujeres recién diagnosticadas y que en esta ocasión imparten en la Casa de la Juventud, clases de cocina, colada y planchado, limpieza general y gestión doméstica.

El objetivo del taller, dirigido a jóvenes de entre 16 y 19 años, es ofrecer a los adolescentes una formación básica sobre la intendencia doméstica, proporcionarles habilidades para iniciar su andadura como adultos independientes y enseñarles pautas saludables de vida. Además, esta actividad logra romper con la imagen de "enfermas" que suela acompañar a las afectadas por cáncer, ya que, muy al contrario, son mujeres activas y alegres que en esta nueva etapa en sus vidas disfrutan más de cada cosa, por otro lado, se refuerzan los lazos entre dos generaciones, de manera que los jóvenes aprecian el trabajo cotidiano y las “profesoras” se enriquecen del intercambio de vivencias. El Taller de Supervivencia para Jóvenes es gratuito y tiene una nueva cita el viernes 30 de abril y 7 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES