González Tovar copreside la Junta Local de Seguridad en San Pedro del Pinatar

La plantilla de la Guardia Civil se ha incrementado en un 176% desde 2004

El delegado del Gobierno en Murcia ha copresidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, junto con el alcalde de la localidad, José García Ruiz.

En la misma se han analizado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio y González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.

El municipio de San Pedro del Pinatar está atendido por la Guardia Civil, cuya plantilla ha tenido un importante incremento bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. El delegado ha recordado que en 2004 el número de guardias era de 17, mientras que en la actualidad 47 agentes conforman la plantilla, lo que supone un 176 por ciento de incremento.

A este respecto ha declarado que “sin duda se trata de una muestra más de los esfuerzos del Gobierno de España por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra región con el aumento de las plantillas de los Cuerpos de Seguridad del Estado y manifestar de forma clara su compromiso con San Pedro del Pinatar y la Comunidad de Murcia”.

González Tovar también ha manifestado que todas estas incorporaciones de agentes suponen un aumento de las plazas de catálogo de las Fuerzas de Seguridad, “por lo que se trata de incorporaciones estables y permanentes” ha aclarado.

Este importante incremento de efectivos se ha manifestado en una mayor eficacia policial. Así, al comparar este último año con el anterior, el número de delitos esclarecidos en el municipio ha aumentado en un 7 por ciento y el número de detenidos en más del cien por cien, pasando de los 16 detenciones practicadas en 2007 a las 33 de 2008.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe