Carles Cano protagoniza el primer encuentro de autor

El Plan Lector de San Pedro del Pinatar organizó el primer encuentro de autor para alumnos de tercer ciclo de los colegios públicos y concertados del municipio. Gracias a los fondos del Plan E y con el objetivo de animar a los jóvenes a la lectura, se regaló a los estudiantes de 5º y 6º la obra del escritor de literatura infantil/juvenil, Carles Cano, “Los Viajes de Pericot” editada por Anaya y seleccionada por ser un viaje a la fantasía y el ingenio. Se encargaron 442 libros para las clases que han querido participar en el encuentro que el Plan Lector preparó con los alumnos para que los niños conociesen al escritor y que pudieran hacerle preguntas, leyeron el libro, organizaron representaciones teatrales y confeccionaron carteles alusivos a la obra para que Cano los firmara.

Finalmente el 04 de mayo, el licenciado en filología Catalana, escritor, guionista, cuentacuentos y profesor, visitó San Pedro del Pinatar para realizar desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas sesiones con sus jóvenes lectores. Cano supo conectar desde el principio con su “pequeño” público, quizá podríamos pensar que por su escasa estatura lo tenga más fácil pero como todo el mundo sabe no es sencillo mantener la atención de los pequeños durante mucho tiempo y Carles lo consigue por su larga experiencia, como él mismo confiesa “cuento cuentos. Cuentos de ahora y de siempre, cuentos propios y de otros, largos y cortos, de risa y de miedo, de hablar y de callar, cuentos que acarician y cuentos que ponen los pelos de punta”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La programación cultural del primer trimestre del año incluye teatro, música, exposiciones, espectáculos y homenajes

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros