San Pedro del Pinatar alberga en un mismo edificio los nuevos centros de Servicios Sociales y de la Mujer

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración inauguró hoy las nuevas infraestructuras

La Comunidad Autónoma ha financiado con 1.087.438 euros la construcción del nuevo edificio que alberga en San Pedro del Pinatar el Centro de Servicios Sociales y el de la Mujer, que hoy fueron inaugurados por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por el alcalde José García Ruiz, y el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo.

Estas nuevas infraestructuras, ya en marcha, se encuentran situadas en la confluencia de las calles Los Alcázares y Mirón, están compuestas por tres plantas y comparten zonas comunes como el vestíbulo y el salón de actos, aunque ambos centros disponen de dependencias independientes.

El edificio es de titularidad municipal y tiene una superficie construida de 1.124 metros cuadrados. En sus instalaciones se desarrollan programas de trabajo social, atención a la familia, infancia y adolescencia, de incorporación social, de atención a personas dependientes y de voluntariado. La aportación económica del Ayuntamiento ha sido de 670.376 euros.

Igualmente, el Centro de Servicios Sociales dispone de prestaciones como atención al inmigrante y mediación escolar y sanitaria, atendidas por un total de 34 profesionales.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe