Los Premios Sociedad y Educación consolidan a San Pedro como Ciudad Educadora

El Consistorio pinatarense continúa desarrollando el concepto de Ciudad Educadora, apostando por la educación desde la política municipal y promoviendo actividades como la Universidad Popular, el Plan Lector, Escuela de padres y madres, Educación infantil y diferentes convenios con la UMU y la UPCT, además de becas, y subvenciones.

En esta ocasión, la Concejalía de Educación que dirige María José Albaladejo organizó "los Premios Educación y Sociedad" para reconocer la labor de organismos, instituciones, entidades, asociaciones, profesores y alumnos que han influido de forma directa o indirecta en la educación y formación de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar, el Alcalde, José García Ruiz, la Presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro y el Presidente del Consejo Escolar Regional, Luis Navarro Candel, entregaron un certificado a los premiados en las diferentes categorías.

García Ruiz explicó que en el proceso educativo, en el que participan familia y escuela, hay un tercer elemento, cada día más indispensable, la comunidad en la que vivimos, "sólo la convivencia da contenido a la formación. Por eso, los dirigentes públicos tenemos la responsabilidad de potenciar y facilitar todos aquellos factores que incidan en la educación de la ciudadanía, colaborando de forma activa en la formación de personas responsables y comprometidas". Tras las palabras de Navarro Candel, elogiando el buen trabajo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, "del que deberían tomar ejemplo otros pueblos y ciudades, ya que la apuesta por la educación es, apostar por el futuro", la Presidenta de Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, alabó la labor de los profesores cuyo trabajo es "apasionante y de gran responsabilidad ya que moldean una materia prima única, forman personas y de ellos depende, de su aliento y de su motivación, que los estudiantes sean ciudadanos que continúen su formación a lo largo de sus vidas, la educación es la herramienta fundamental para el pleno desarrollo de la sociedad".

Tras la proyección de un video ilustrativo, se procedió a la entrega de los certificados a los profesores que se jubilaron al finalizar el curso escolar 2009-2010. Por su labor educadora se premió a Araceli Serna, Manuel Murcia, Isabel Martínez, Herminia Lorente, Francisco de los Reyes, Ángeles Ruiz y a la memoria de Eliécer Gómez.

Aidemar fue premiada como asociación referente en integración y educación con discapacitados desde el año 1982. la unidad especial de la Policía Municipal, "Policía Tutor" también recibió un galardón por su labor como agente de mediación y prevención social, como figura educadora, nexo de unión entre familias, centros educativos, menores y administración local. Por último, Gádor Méndez fue premiada por su excelente expediente académico.

El proceso de elección de los galardonados fue participativo y abierto a todos los Consejos Escolares de los centros públicos y secundarios, debatidos y revalidados por el Consejo Escolar Municipal y finalmente notificados a los consejos y claustros. El objetivo de los Premios Educación y Sociedad es reconocer las claves básicas y esenciales, sin las cuales no es posible entender el proceso educativo y menos aún, proyectarlo hacia el futuro.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La talla del escultor José Sánchez Lozano es la primera imagen en recorrer las calles del municipio, abriendo los desfiles procesionales que se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección