Emergencias de San Pedro del Pinatar colabora en labores de rescate y atención a víctimas en Lorca

Un total de 11 técnicos del Servicio municipal de Emergencias, dos psicólogos del grupo de apoyo psicológico y ocho voluntarios de Protección Civil se desplazaron anoche a Lorca para colaborar con el operativo de Emergencias dispuesto por el 112

Más de una veintena de efectivos del Servicio municipal de Emergencias de San Pedro del Pinatar se trasladaron anoche al municipio de Lorca para participar en el operativo de Emergencias activado como consecuencia de los terremotos de hasta 5,1 grados en la escala Richter que se registraron ayer en la zona.

El equipo de San Pedro del Pinatar, formado por 11 técnicos del Servicio de Emergencias, ocho voluntarios, dos psicólogos, la unidad canina de salvamento, una ambulancia, un vehículo de rescate con hospital de campaña, un vehículo de transporte con remolque polisocorro y una unidad de mando, se desplazó hasta la zona pasadas las 21:30 horas.

En la zona afectada por el seísmo los técnicos y voluntarios de San Pedro del Pinatar han realizado labores de desalojo y evacuación de más de 200 enfermos del hospital Virgen del Alcázar, reparto de alimentos y mantas en los campamentos instalados, búsqueda de supervivientes por la unidad canina, atención psicológica a las víctimas y apoyo logístico a la unidad de mando.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe