Cruz Roja simula la llegada de medio centenar de inmigrantes en patera a San Pedro del Pinatar

El equipo de Respuesta Inmediata Humanitaria de Cruz Roja ha realizado hoy un ejercicio práctico en el puerto Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, donde han medido su capacidad de respuesta ante una posible llegada masiva de inmigrantes.

El puerto Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy un ejercicio práctico del equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja, en el que han participado 70 voluntarios.

La actividad ha consistido en simular una llegada masiva de inmigrantes en patera al puerto y medir la capacidad de respuesta de la organización ante una situación similar.

Así, desde primera hora de la mañana se han desplazado hasta San Pedro del Pinatar un Centro Móvil de Coordinación de Cruz Roja, dotado de un sistema de comunicación directo con Emergencias, una unidad de apoyo psicológico y otra de albergue, encargada del montaje y reparto del material.

Además, se ha instalado el hospital de campaña, dotado de 50 camas, divididas en dos zonas para heridos leves y graves, una zona de admisión y otra de reconocimiento médico.

También se han utilizado en este ejercicio dos módulos "de vida", destinados al descanso y avituallamiento de los voluntarios, y cinco ambulancias, tres de ellas avanzadas y dos básicas. Además de seis vehículos de transporte de personal y dos de primera intervención.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe