La casa de la Cultura inicia la temporada con el jazz de la banda alicantina Aguardiente Swing

La banda alicantina ofrece mañana, viernes 18 de octubre, un concierto en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, donde recordarán a clásicos del swing americano sin renunciar al estilo gipsy jazz.

La programación de teatro y música de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar comienza este viernes, a partir de las 22:00 horas, con el concierto de la banda alicantina de jazz Aguardiente Swing, formada por Nacho Luri (voz y guitarrista), Daniel Barbieri (guitarra), Andrés Lizón (contrabajo) y Curro García (Batería).

Aguardiente Swing nace en 2001 con la idea de homenajear el gipsy jazz de Django Reinhardt y, tras varios conciertos graban sus dos primeros trabajos "The hottest swing band" y "Swing Time".

Durante más de una década este cuarteto ha recorrido importantes festivales de jazz, ciclos culturales y clubes de toda España, y ha engrosado su carrera discográfica con la publicación de "Le jazz hot" (2003), "A night with…Aguardiente swing quartet" (2004) y "Ten Years Old" (2010).

Así, los espectadores disfrutarán de esta consolidada banda que consigue fusionar el ritmo del Gipsy Jazz con la fuerza y la melodía del Jazz centroeuropeo y el Swing americano.

Las entradas, a un precio de 8 euros, están disponibles en la Casa de la Cultura de 17:00 a 21:00 horas y dos horas antes del espectáculo, y en la concejalía de Cultura de 09:00 a 13:00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe