La asociación de Viudas Mar Menor continúa con sus actividades junto a los vecinos de El Mojón

La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, acompañó a este colectivo en la reunión que celebran semanalmente para desarrollar sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos de El Mojón.

La asociación de Viudas Mar Menor se reúne todos los miércoles por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas en el local municipal ubicado en El Mojón, espacio que comparten con los representantes de la asociación de vecinos de este barrio.

La Asociación de Viudas Mar Menor comenzó su andadura en el año 2006, con los objetivos de ofrecer ayuda, apoyo y defender a este colectivo de mujeres. Propiciando el acompañamiento, la escucha activa y creando un foro específico para este colectivo en el que poder compartir experiencias y momentos de ocio.

Desde el año 2006 son muchas las actividades que han llevado a cabo, tal y como mostró la presidenta actual de esta asociación, Pepita Navas, a la Concejal Delegada de Participación Ciudadana, Silvia Egea.

Las representantes de la asociación de Viudas Mar Menor, expusieron las ventajas de estar asociadas, lo importante que resulta para las mujeres sentirse respaldadas y acompañadas. El parchís, los juegos de ocio, la conversación, compartir pequeños momentos, tomar un café o planificar un viaje juntas, ayudan a que todo el proceso sea más llevadero.

La Concejal de Participación Ciudadana, informó a las representantes de la Asociación de todas las actividades que se están desarrollando a nivel municipal desde diversas concejalías, mostrando éstas gran interés por participar en las actividades de "cinepeques" acompañando a sus nietos al cine gratuito que cada primer y tercer sábado del mes se ofrece para los más pequeños en el salón de actos de la Casa de Cultura municipal.

Todas aquellas mujeres que estén en estas circunstancias pueden contactar con las representantes de la Asociación de Viudas Mar Menor, a través de la concejalía de Participación Ciudadana o directamente en el salón municipal del barrio del Mojón en horario de 16:00 h a 21:00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe