Los chiringuitos de San Pedro del Pinatar comienzan el verano con la ruta de la tapa y el cocktail

La asociación de Chiringuitos organiza la tercera ruta de la tapa del 24 al 6 de julio y que este año ofrece también una ruta del cocktail

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y la presidenta de la Asociación de Chiringuitos, Carmen Tárraga, han informado hoy de las actividades que este colectivo realizará en la temporada de verano.

La edil ha agradecido la labor de esta asociación, que desde 2013 ha unido a nueve chiringuitos de las playas de La Puntica, Villananitos, La Mota y El Mojón, para desarrollar actividades conjuntas que tienen como objetivo dar a conocer los servicios que ofrecen.

Así mismo, ha alabado la responsabilidad que muestran con el entorno, cuidando y respetando la playa y adhiriéndose a iniciativas como el Código de Buenas Prácticas de Chiringuitos responsables.

Por su parte, Carmen Tárraga, ha informado de que los nueve establecimientos asociados celebrarán, desde el martes, 24 de junio y hasta el próximo 6 de julio, su segunda ruta de la tapa.

En esta ruta, se ofrece por 2,5 euros tapa y bebida, además se ha incluido la ruta del cocktail, que ofrecerán todos los chiringuitos por 3,5 euros. Tras la ruta se realizará un sorteo de una noche de hotel para los usuarios que hayan participado en la misma.

La asociación también realizará este verano una muestra fotográfica de la fiesta de la Virgen del Carmen, en la que premiará la fotografía de esta festividad subida a su página de facebook que consiga más "me gustas".

Los establecimientos que conforman la asociación de Chiringuitos son

La Pinada y el Tambalillo, ambos en la playa de La Puntica; Bitakora, Rocio, Veracruz, Campoamor y Víctor Churros y Chocolate, en Villananitos; Kiko, en La Mota, y Calisto, en la playa de El Mojón.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La programación cultural del primer trimestre del año incluye teatro, música, exposiciones, espectáculos y homenajes

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros