El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 152 desempleados en el mes de junio

El paro registrado en el municipio en el mes de junio se sitúa en 2.139 desempleados, lo que supone una disminución de 152 desempleados, un 6,63%, respecto al mes de mayo.

La cifra del paro registrado en el mes de junio en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.139 desempleados, lo que supone una reducción de 152 parados respecto al mes anterior y de 100 desempleados respecto al mismo mes de 2014, lo que refleja una reducción interanual del 4,47%.

Así, San Pedro del Pinatar es el cuarto municipio de la Región donde más ha disminuido el paro en términos porcentuales y la cifra de desempleo se sitúa por debajo de los niveles de paro de junio de 2010.

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, principalmente entre las personas de entre 25 y 45 años, con 97 desempleados menos, de los cuales 49 son hombres y 48 mujeres. También ha disminuido el desempleo en las personas mayores de 45 años, en 25 personas, 14 hombres y 11 mujeres. Por actividad, el paro ha descendido mayoritariamente en el sector servicios, con 109 desempleados menos.

Esta tendencia positiva en la creación de empleo se refleja también en los datos de la Seguridad Social, ya que en mayo (último mes cuantificado a nivel local) se produjo un aumento de 76 cotizantes, situándose el total en 6.509 afiliaciones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe