Se colapsa el tanque de tormentas de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar).

Apenas 10 L/m2 de precipitación entre la noche del miércoles y la mañana del pasado jueves ya han colapsado el tanque de tormentas de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar). 

Ayer viernes aún seguían achicando agua del tanque para verterla directamente al Mar Menor a la altura del Puerto Deportivo. 

2.291.392,71€ de presupuesto para una red de drenaje urbano y un tanque de tormentas de 4.000 m3 de capacidad para que ahora, con las primeras y nada torrenciales lluvias, se viertan directamente al Mar Menor todos los sólidos en suspensión, aceites, fuel, etc… arrastrados por la escorrentía debido a un mal funcionamiento del sistema. 

Como ya advertimos desde el Pacto por el Mar Menor, estas infraestructuras urbanas llevadas a cabo en un entorno urbano ya consolidado, sirven de poco sin una planificación y diseño previo a la urbanización. 

Además, la playa de Villananitos apareció, tras las lluvias, con arrastres de arena y socavones, llena de plásticos y otros residuos arrastrados hasta la orilla, por lo que tampoco han funcionado las rejillas y canaletas de drenaje y retención construidas en las salidas de las calles que dan a la playa. 

En definitiva, al incumplimiento del vertido cero se une este despropósito ambiental y económico, ya que los fondos con los que se ejecutaron estas obras son los del ITI, los cuales podían haberse empleado en acciones útiles y verdaderamente eficientes para la mejora del Mar Menor.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El párroco de Lo Pagán, Don Justo Mercader, pregonero de la Semana Santa este año, fue el encargado de guiar las oraciones a lo largo del itinerario

Del 17 al 20 de abril, el municipio acoge actividades culturales, infantiles, artesanales y náuticas, consolidándose como un destino turístico completo para todos los públicos

La noche del Lunes Santo se llena de fervor y emoción gracias a la Procesión del Traslado de Santiago Apóstol y María Magdalena precedido por el Auto Sacramental de la Pasión

Del 4 al 6 de abril se disputó en Sant Just Desvern (Barcelona) el campeonato de España en las categorías sub.13 y 17