Pepe Caracena y Cristina González brillan en San Pedro

El atleta de Fondistas de Alcantarilla se lleva la IV Correlimos 13.4 con un tiempo de 49:19, por los 57:18 para la atleta del Bikila, venciendo Joaquín López y Encarnación López en la Correlimos 7.6

El último y frenético mes para la 4a edición de la Running Challenge arrancaba este domingo, con la disputa de la 22a prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia 2015/16, en el marco de la IV Correlimos 13.4. Con el perímetro del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar como escenario un año más, salida y meta en la Dársena Deportiva Marina de las Salinas, la cita absoluta ha vuelto a desarrollarse sobre dos distancias, la Correlimos 13.4 -13.400m. aproximadamente- y la Correlimos 7.6 -aproximadamente 7.600m.-.

El triunfo absoluto masculino en la cita larga correspondía al atleta de Fondistas de Alcantarilla Pepe Caracena, 1° veterano B con un tiempo de 49:19, por delante del ganador en veteranos A José Juan Jiménez, en 50:47. Cerraba el podio absoluto y era 2° veterano A Juan Jesús Atencia, del C.D.. Runtritón Cartagena, finalizando en 51:28.

Por el lado femenino, la atleta del Bikila Cristina González sumaba una nueva victoria en la Running Challenge, alzándose asimismo con el triunfo senior tras acabar en 57:18, seguida de Olga del Solar, del C.D. Runtritón Cartagena, 1a veterana A en 59:07. 3a en meta y 1a veterana B acabó la independiente Beatriz Ríos, en 1:00:28.

En lo relativo a la Correlimos 7.6, la victoria absoluta correspondió al atleta del C.D. Runtritón Cartagena Joaquín López, 1° veterano B (27:07) por delante del ganador en veteranos C Juan Alonso (27:16) y el también atleta del C.D. Runtritón Cartagena Antonio Alloza, 1° senior (27:30). En féminas se impuso la independiente Encarnación López, 1a veterana B (35:52) seguida de la vencedora senior Lorena González (36:51) y la atleta del C.A. Torre Pacheco Alicia Rubio, quien ganó en veteranas A (38:53). 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El párroco de Lo Pagán, Don Justo Mercader, pregonero de la Semana Santa este año, fue el encargado de guiar las oraciones a lo largo del itinerario

Del 17 al 20 de abril, el municipio acoge actividades culturales, infantiles, artesanales y náuticas, consolidándose como un destino turístico completo para todos los públicos

La noche del Lunes Santo se llena de fervor y emoción gracias a la Procesión del Traslado de Santiago Apóstol y María Magdalena precedido por el Auto Sacramental de la Pasión

Del 4 al 6 de abril se disputó en Sant Just Desvern (Barcelona) el campeonato de España en las categorías sub.13 y 17