La cotización a la Seguridad Social sube en 299 afiliados y el paro baja en 7,8 puntos en abril

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en abril en 7.187 cotizantes, la cifra de este mes más elevada desde 2008 y que supone un incremento mensual del 4,1% e interanual del 6,41%.

El concejal de Empleo, José Fernández Andreo, ha indicado hoy que las cifras de afiliación del mes de abril alcanzaron cifras similares a las de hace 9 años, situándose en los 7.187 cotizantes, lo que supone un incremento de 299 personas respecto al mes de marzo (4,1%) y de 461 cotizantes en comparación con abril de 2016 (6,41%).

Las cifras del paro confirman esta tendencia positiva en términos globales durante los últimos años, que se han intensificado durante el mes de abril gracias a la campaña de Semana Santa, ha señalado el concejal.

Así, el paro registrado a 30 de abril de 2017, fue de 1.987 desempleados, lo que supone una reducción de 155 parados respecto al mes de marzo (7,8%) y de más de 11 puntos en términos interanuales, con 220 desempleados menos que en abril de 2016.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe