Vicente García Hernández presenta "Piedras Rodadas" en San Pedro del Pinatar

Tras cinco años sin publicar, el sacerdote y escritor, presentó su último poemario cuyo motivo central es, la palabra

El sacerdote y escritor Vicente García Hernández presentó ayer, 23 de mayo, su último poemario "Piedras Rodadas" en el salón de actos del Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar, acompañado por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, el escritor Francisco Javier Illán, y el editor del libro, José Criado.

Numerosos vecinos y amigos arroparon la presentación de Vicente García Hernández que, como señaló la alcaldesa, es una persona muy querida en San Pedro del Pinatar ya que éste fue párroco del municipio durante diez años. Tras Visitación, el escritor Francisco javier Illán tomó la palabra para alabar el cuidado trabajo de García Hernández, "tanto que ha tardado cinco años en volver a publicar" y adelantó una próxima antología de su obra.

Por su parte, el editor de "Letra Impar", José Criado, destacó el sentido místico delos versos que componen "Piedras Rodadas", un libro que se sostiene en tres pilares fundamentales, la palabra, el silencio y la vida.

Finalmente, Vicente García Hernández, que cuenta con importantes galardones y premios, agradeció el cariño que siempre le han mostrado los pinatarenses y recitó algunos poemas antes de firmar decenas de ejemplares de "Piedras Rodadas".

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe