Eva Poyato muestra en la Casa de la Cultura su mágico mundo con "La vida alrededor"

El Espacio de Arte de La Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición "La vida alrededor", que recoge el trabajo de la artista murciana en los últimos años.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y la artista plástica Eva Poyato inauguraron el pasado jueves, 7 de septiembre, la exposición "La vida alrededor", enmarcada en el Plan de Espacios Expositivos de la Región de Murcia y que se podrá ver hasta el próximo 30 de septiembre en el Espacio de Arte de La Casa de la Cultura.

Esta muestra se compone de dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones realizadas en los últimos año; fábulas en las que recoge elementos que han estado desde siempre presentes en la vida de la artista, como el mar, los aviones, los pájaros, la pesca o los príncipes de cuento. Un lenguaje propio cargado de sensibilidad.

Eva Poyato compagina la docencia con el arte. Es licenciada en Bellas Artes y Master en Obra Gráfica. Fue becada por la Feria Estampa en 2001. Ha realizado diversas residencias artísticas en el Centro de Arte Kloster Bentlage (Alemania) o Casa Falconieri (Cerdeña). Su obra ha sido premiada en distintos certámenes nacionales y ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y Shanghai.

Esta exposición se enmarca en el Plan impulsado por el Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA) con el objetivo de difundir y promocionar el arte local y favorecer que se extienda el trabajo de los creadores murcianos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe