El triatlón popular de San Pedro del Pinatar celebra su primera edición con 180 participantes

El pasado sábado, 9 de septiembre, el polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar acobió esta prueba, organizada el club local 30 7 40, en colaboración con la concejalía de Deportes y la Federación de Triatlón de la Región.

El I Triatlón Popular de San Pedro del Pinatar contó en su primera edición con 180 triatletas. La prueba se celebró en las instalaciones del Polideportivo Municipal, desarrollando la natación y la carrera a pie dentro de las instalaciones, mientras que el segmento ciclista se desarrollo por los alrededores del polideportivo.

En esta ocasión, se trataba de un triatlón de distancia SuperSprint, en el que los participantes tuvieron que nadar 300 metros, 10 kilometros de ciclismo y dos kilómetros de carrera a pie en las categorías desde junior a veteranos, mientras que para los menores realizaron las distancias correspondientes a su edad.

Juan Antonio López, del CT Águilas Primaflor fue el primero en cruzar la meta, seguido de Héctor Pujante, del CT Arabi Yecla-Catlike, y de Germán Valero del CT Águilas Primaflor.

En categoría femenina la primera clasificada fue Ana Fernández Vélez (CT Águilas Primaflor), seguida de Lidia Lozano (CT Arabi-Yecla Catlike) y de María del Carmen Ferrandiz (Independiente).

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe