Fomento inicia las obras de mejora del paseo marítimo de Villananitos en San Pedro del Pinatar

El director José Ramón Díez de Revenga supervisa la actuación, que consiste en la sustitución del mobiliario urbano deteriorado y la colocación de nuevos bancos

La Consejería de Presidencia y Fomento inició esta semana las obras de mejora del paseo marítimo de Villananitos en San Pedro del Pinatar, que consiste en la sustitución del mobiliario urbano deteriorado y la colocación de 24 nuevos bancos. Así lo explicó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante la visita para comprobar el estado de los trabajos.

José Ramón Díez de Revenga manifestó que la remodelación del paseo marítimo, que concluirá este mes, "aumentará considerablemente las zonas de descanso para los usuarios y mejorará el aspecto estético y las posibilidades de disfrute del mismo".

Estas obras que lleva a cabo por la Consejería, se suman a las actuaciones que ejecuta el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con las que "preparamos las infraestructuras para la llegada de visitantes de la temporada de invierno a nuestra costa".

"Desde el Ejecutivo regional apostamos por un turismo desestacionalizado", destacó el director, quien explicó que para ello, "es necesario mejorar las condiciones y equipamientos de cara a la visita de los turistas". También se refirió a las instalaciones portuarias, que "son de primer nivel y ofrecen servicio de máxima calidad".

Díez de Revenga afirmó que la costa murciana "se ha convertido en un paraje ideal para todos los amantes de los deportes náuticos y subacuáticos, tanto enel Mediterráneo como enel Mar Menor, que permiten la práctica de actividades lúdico-deportivas, sin olvidar las bondades que presentan los fondos marinos".

Noticias de San Pedro del Pinatar

La programación cultural del primer trimestre del año incluye teatro, música, exposiciones, espectáculos y homenajes

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros