El Ayuntamiento se adhiere a uno de los centros de datos más avanzados de España

El proceso de integración del Centro de Proceso de Datos municipal al Centro Kio Networks Murcia incorpora sistemas de máxima fiabilidad y eficiencia, y permite avanzar hacia la Administración electrónica.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sido el primero de la Región de Murcia, en colaboración con la Comunidad Autónoma, en integrar su centro de proceso de datos al Centro Kio Networks Murcia, uno de los más avanzados de España, que cuenta con calificación de TIER IV.

Esta plataforma tecnológica está dotada con sistemas de fiabilidad, disponibilidad, redundancia y eficiencia de máxima puntuación. Además, la migración del Centro de Datos municipal supondrá a largo plazo un ahorro en coste energético y mantenimiento.

La integración en el nuevo Centro de Datos también amplia la capacidad de crecimiento de la infraestructura tecnológica del Ayuntamiento, lo que le permitirá abordar en mejores condiciones la implantación de la Administración Electrónica y ofrecer más y mejores servicios al ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe