San Pedro del Pinatar obtiene por segundo año consecutivo el sello InfoParticipa a la transparencia

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se encuentra entre los seis municipios de la Región que han obtenido este distintivo otorgado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recibido hoy el sello InfoParticipa, que certifica al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la calidad y la transparencia de la comunicación pública local.

Este sello se otorga como resultado del estudio llevado a cabo por el LPCCP, en colaboración con las universidades de Murcia y UCAM, en el que se evalúa la transparencia de las webs municipales a través de 52 indicadores, adaptados a la Ley de Transparencia, situándose San Pedro del Pinatar en el 94,23% de cumplimiento.

Este sello, que se considera la máxima distinción, por encima del 90%, y lo han obtenido también Cartagena (100%), Las Torres de Cotillas (96,15%), Alcantarilla (92,31%), Lorquí (90,38%) y Águilas (90,38); mientras que la mención ha sido otorgada a Mula (86,54%).

El Mapa InfoParticipa es una herramienta que viene impulsando el LPCCP de la UAB desde el año 2012 para fomentar la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales.

Tras recibir este distintivo, la alcaldesa ha incidido en la apuesta del actual equipo de Gobierno por la transparencia, el control institucional y el gobierno abierto a los ciudadanos.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, y del presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe