La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo y Antonia Ferrer, presidenta y José Serafín García Pérez, vicepresidente de la cofradía del Santo Sepulcro, inauguraron anoche la exposición "Patrimonio e Historia de la Cofradía del Santo Sepulcro y el Jesús Resucitado" que se puede visitar hasta el próximo 10 de abril en la sala de exposiciones temporales del Museo Municipal Barón de Benifayó.
A través de esta exposición se puede admirar la belleza y sencillez de materiales utilizados en el primer trono del Santo Sepulcro en los años 70, remodelado parcialmente y que procesionó hasta 1.998, así como la evolución de los trajes procesionales y del estandarte de los años 50, impreso y pintado en tela que contrasta por su sencillez con el actual, del año 1.996, bordado a mano en hilo de oro.
Los cojines de la Pasión de Cristo, con la esponja, los clavos y la lanza son piezas que procesionan en el Santo Sepulcro desde sus orígenes. Finalmente también se expone El Sagrado Corazón de Jesús, que procesionaba el Domingo de Resurrección junto a la actual imagen del Jesús Resucitado y su trono, que también protagoniza la muestra cuyo objetivo es plasmar las dos escenas tan opuestas que representa la cofradía, la tristeza y el dolor del cristo yacente en el Viernes Santo y, la alegría y esperanza del Jesús resucitado en el Domingo de Resurrección.
La exposición, organizada por la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Cofradía del Santo Sepulcro y el Jesús Resucitado en colaboración con la Asociación Amigos de los Museos y el Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y por la tarde de 17.00 a 19. 00 horas sábados y festivos en horario de mañana.