La escuela de verano beneficia a más de 360 niños en los colegios de Los Antolinos y Los Pinos

Este servicio, cofinanciado por el Ayuntamiento y la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene como objetivo facilitar la conciliación y la incorporación de la mujer al mercado laboral.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Educación, Guadalupe García, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero, visitaron hoy las escuelas de verano del municipio de San Pedro del Pinatar, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, en el marco de la estrategia regional de conciliación y corresponsabilidad.

Este servicio se ofrece durante los meses de julio y agosto en Los Pinos y Los Antolinos, en horario de 09:00 a 14:00, dirigido a niños de 3 a 12 años, con 225 plazas en julio y 163 en el mes de agosto.

La Escuela de Verano, que gestiona este año el Instituto de Desarrollo Comunitario, supone una inversión de 34.530,75 euros, de los la Comunidad Autónoma subvenciona 10.570 euros.

Entre otras novedades, este año las escuelas de verano cuentan con un aula matinal a partir de las 08:00 horas, además de diferentes talleres y actividades.

El Gobierno regional destina este año 402.000 euros a subvencionar a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Entre estos servicios se encuentran proyectos de escuelas en periodos no lectivos, como el caso de San Pedro del Pinatar, ampliación de horarios matinal y vespertino en centros educativos y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares y servicios de canguro en dependencias municipales.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La programación cultural del primer trimestre del año incluye teatro, música, exposiciones, espectáculos y homenajes

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros