Miguel Torralba Saura expone en San Pedro del Pinatar sus acuarelas "En torno a las Salinas"

De formación autodidacta, Miguel expone 43 acuarelas que muestra el paisaje típico del Mar Menor, extensos arenales, dunas y marinas

la concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, inauguró la exposición "En torno a las Salinas" del acuarelista Miguel Torralba.

Torralba cuelga en la Sala de Arte de la Casa de Cultura hasta el 1 de septiembre, un total de 43 acuarelas de varios tamaños, la mayoria realizadas en los últimos meses y otras más antiguas aunque inéditas en la localidad.

El artista ha pintado en húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo para mostrar el paisaje típico del Mar Menor, extensos arenales, dunas y marinas. Rincones pinatarenses a los que Miguel se siente muy unido desde que en 1964 sus padres comenzaron a veranear en Lo Pagan y posteriormente en Torre de la Horadada.

De formación autodidacta, Miguel pronto se dejó seducir por las posibilidades pictóricas del paisaje, sobre todo los colores intensamente cálidos de los amaneceres y atardeceres de nuestro litoral.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe