San Pedro del Pinatar refuerza el servicio de comedor escolar

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los alumnos de educación infantil y primaria de todos los colegios públicos de la localidad un autobús gratuito para que puedan trasladarse al servicio de comedor escolar que se ofrece en Las Esperanzas.

El servicio de comedor escolar ha comenzado esta semana en San Pedro del Pinatar con niños de los diferentes centros públicos de la localidad. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Educación, tiene como objetivo favorecer las medidas de conciliación familiar, haciendo este servicio más accesible a toda la comunidad educativa del municipio.

Así, tras recoger las solicitudes durante el periodo estival, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobús gratuito que recoge a los niños desde los diferentes colegios hasta el comedor del colegio Las Esperanzas, donde se ofrece este servicio.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha comprobado esta semana la acogida de esta medida entre las familias de la localidad, que demandaban la ampliación del servicio de comedor.

Durante este curso escolar se han tomado diversas medidas orientadas a mejorar la conciliación familiar y laboral, como el refuerzo del servicio de aula matinal y la ampliación de plazas de 0 a 3 años, con la apertura de una nueva escuela infantil.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe