Bienestar Social imparte el taller "prevenir desde pequeños" dirigido a padres y madres

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar imparte durante el último trimestre del año talleres orientados a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Estos talleres abordan, entre otros temas, la cercanía de los jóvenes con el alcohol; los valores, normas y límites que deben transmitirse para evitar el consumo; mecanismos para abordar el conflicto en el ámbito familiar, cómo aprender a disfrutar del tiempo libre y el empoderamiento de madres y padres en red.

La concejal de Bienestar, Fuensanta García, ha explicado que este taller se enmarca en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y el Programa comunitario ARGOS-Murcia, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Además, durante este último trimestre, también en el marco del II Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, la asociación Proyecto Hombre ha impartido charlas en los institutos de la localidad, dirigidas a alumnos de FP Básica.

Estas sesiones tienen como objetivo evitar el uso de drogas y otros comportamientos adictivos en el alumnado, desarrollar una actitud crítica ante el consumo de drogas y otras conductas de riesgo y favoreciendo el proceso de toma de decisiones y generar alternativas de ocio más saludables.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe