San Pedro del Pinatar apuesta por la naturaleza, la gastronomía y el turismo de salud y belleza en Fitur 2020

El municipio refuerza en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la campaña turística "Paraíso Salado", que tiene la sal como elemento unificador del Parque Natural de Salinas y Arenales, el balneario al aire libre de los Lodos del Mar Menor o los pescados y salazones de su gastronomía.

La concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en el stand de la Región de Murcia de FITUR la oferta turística de la localidad para 2020, que refuerza la campaña "Paraíso salado", destacando la oferta de turismo de naturaleza, salud y bienestar y la gastronomía.

En el área del turismo de Naturaleza, la concejal ha recordado que San Pedro del Pinatar cuenta con el Parque de Salinas y Arenales, un espacio de 856 hectáreas con un peculiar paisaje dominado por charcas salineras, playas naturales, pinadas y dunas.

Desde el Ayuntamiento se impulsan cada año más de una veintena de rutas turísticas gratuitas para dar a conocer este espacio, con propuestas diferentes, desde recorridos cortos y accesibles, hasta rutas en bicicleta, bajo la luz de la luna o especializadas en el avistamiento de aves, para los aficionados a la ornitología.

Además, la concejal ha destacado que se está llevando a cabo un trabajo de mejora de los accesos, sendas y señalización del Parque Regional, por parte de Medio Natural. Un trabajo que se completará a lo largo del año con la mejora y adecuación del Paseo de La Mota.

En cuanto al turismo de salud y bienestar, es una de las líneas más afianzadas en San Pedro del Pinatar, gracias a los famosos lodos de las charcas salineras, que configuran el mayor balneario al aire libre de Europa y que ha sido el germen para la puesta en marcha y consolidación de diversos centros termales especializados en talasoterapia y lodoterapia, que compaginan tratamientos curativos y preventivos con otros de belleza y mantenimiento.

El tercer pilar de esta campaña es la gastronomía, con productos como los pescados y mariscos, el tradicional caldero o los salazones, de origen milenario y que nacen unidos a la explotación salinera y la sal como medio de conservación.

Esta materia prima ha derivado en un sector hotelero de calidad, por lo que este año se llevarán a cabo medidas para poner en valor tanto este sector como el producto local, como rutas y ferias especializadas, además de actividades enmarcadas en la capitalidad gastronómica de Murcia 2020.

Silvia Egea ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja también en potenciar el turismo activo, a través de tres pilares como son el cicloturismo, la náutica y el turismo deportivo.

En este ámbito ha destacado la capacidad del municipio de acoger eventos y actividades náuticas, con cuatro puertos deportivos y centros especializados. Ha recordado también que San Pedro del Pinatar es destino preferente del fútbol europeo gracias al complejo deportivo Pinatar Arena, desde este año centro oficial de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol; referencias a las que ha sumado la apuesta por el cicloturismo, con la adhesión a la red europea Eurovelo y la creación de rutas específicas.

La presentación ha incluido la proyección de tres vídeos promocionales en los que se muestra la triple vertiente de la campaña "Paraíso Salado" y el reparto de sal de las Salinas de San Pedro y jabón elaborado a partir de lodo marino.

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