La Lonja de pescado de Lo Pagán se moderniza con un nuevo sistema de subasta automatizada

La Lonja de pescado de Lo Pagán ha iniciado un nuevo sistema de subasta automatizada, a través de una cinta transportadora y una pantalla digital, que supone la modernización y adaptación de este proceso a las nuevas tecnologías y a las normas de higiene y seguridad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya, y la concejal de Pesca, Silvia Egea, han comprobado las ventajas de la nueva subasta, que supone una optimización de la organización y los procesos internos de la propia Lonja, incrementa las medidas de seguridad y permitirá en un futuro próximo la subasta online, de manera que podrán pujar por el pescado clientes que no se encuentren presencialmente en la lonja.

Además, esta subasta muestra a través de la pantalla digital de manera inmediata la identificación del pescado, su procedencia, peso y facturación, entre otros datos de interés para los pescadores y clientes.

Visitación Martínez ha alabado esta apuesta de la Cofradía de Pescadores por la modernización y la seguridad alimentaria, que ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros para esta entidad y que redunda de manera directa en una mejora del sector pesquero en el Mar Menor.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe