Vuelta al Mar Menor #aciegas por un fin solidario

Alberto Lorente, El hombre de las aguas, dará el próximo fin de semana, la vuelta al Mar Menor a nado y a ciegas, para recaudar fondos para proyectos deportivos de Aidemar

El nadador de aguas abiertas de larga distancia, Alberto Lorente, popularmente conocido como El hombre de las aguas, se ha propuesto un reto solidario, dar la vuelta al Mar Menor, 49 Kms, y hacerlo a ciegas.

Así, esta mañana en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar, se ha presentado el nuevo reto del nadador Alberto Lorente, que ha estado representado en el acto por Francisco Martínez, miembro de su equipo de trabajo "Un reto, una vida", acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, el edil de deportes de San Javier y el de Los Alcázares, Sergio Martínez y Pedro Pascual, respectivamente y María Teresa Martínez, directora del Centro de Día AIDEMAR de San Pedro del Pinatar.

Alberto Lorente pretende con esta cita deportiva, conseguir un nuevo Récord del Mundo y recaudar fondos para la construcción de una pista deportiva para las instalaciones del Centro de Día de Aidemar en San Pedro del Pinatar.

El reto está programado para comenzar el sábado sobre las 17:30 horas desde la Playa La Mota y tratará de nadar los 48 kilómetros de la costa del Mar Menor a ciegas, acompañado por kayaks y canoas que serán los que le guíen en su travesía.

Tras una estimación de 20 horas nadando, este reto solidario finalizará su recorrido sobre las 13:00 horas del domingo en la explanada de Barnuevo de Santiago de la Ribera.

La organización tiene un número de cuenta para aportaciones solidarias de apoyo al proyecto, ES42 3058 0239 4027 2000 1000.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe

La Iglesia de la Santísima Trinidad acogió este concierto de marchas de procesión y otras obras clásicas relacionadas con la Semana Santa, bajo la dirección del pinatarense Manuel Mariano Ruano