La agencia de Desarrollo Local imparte un taller sobre emprendimiento

La actividad se ha impartido en el I.E.S Dos Mares a través de videoconferencia a los alumnos de 4° de la ESO que cursan la asignatura de "Iniciación a la actividad emprendedora"

La Agencia de Desarrollo Local de la concejalía de Empleo, en el marco de sus actividades de fomento del emprendimiento ha impartido en el I.E.S Dos Mares una videoconferencia a los alumnos de 4° de la ESO que cursan la asignatura de 'Iniciación a la actividad emprendedora'.

En esta ocasión, Carlos Moreno, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento ha expuesto a los alumnos la labor de la Agencia en temas de emprendimiento. La Agencia es un Servicio municipal donde los emprendedores pueden encontrar apoyo para sus proyectos en cualquier fase en la que se encuentren. Anualmente más de 50 proyectos son tutelados según las demandas de sus promotores, desde la validación de la idea, a los primeros pasos a dar, la búsqueda de subvenciones, la financiación, y todo lo que tenga relación con la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Los alumnos pudieron seguir la videoconferenciataller sobre emprendimiento desde sus casas y desde un aula habilitada para la ocasión. Y conocieron un caso de éxito de emprendedores de la localidad, Menor Plastic, un proyecto de economía circular impulsado por Sandra Fernández, licenciada en Ciencias Ambientales, y Rubén García, diseñador web, basado en la fabricación artesanal de productos reciclados de plástico, recuperados de las playas del Mar Menor, Mar Mediterráneo y su entorno.

Los alumnos se mostraron muy interesados por el proyecto y pudieron preguntar sobre diferentes aspectos del mismo, cómo les surgió la idea, cuáles han sido los principales problemas con los que se han encontrado, cómo se han financiado, etc.

La Agencia de Desarrollo Local es un Servicio municipal donde los emprendedores pueden encontrar apoyo para sus proyectos en cualquier fase en la que se encuentren. Podrán solicitar cita previa en los teléfonos 968-183616 y 690364041

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la tarde de ayer, 8 de abril, la celebración del , en un acto en el que la comunidad gitana del municipio reivindicó su historia y su cultura.

El Ayuntamiento desarrollará este programa en el que los alumnos de los diferentes colegios del municipio plantarán árboles y otras especies vegetales en parques próximos a sus centros educativos

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe