Comunicado en referencia a la situación de la Escuela Infantil Los Pescadores

En referencia a la situación de la Escuela Infantil Los Pescadores, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está trabajando para garantizar la continuidad del servicio en dicho centro.

El próximo 18 de octubre se produce el vencimiento del contrato de concesión con la actual adjudicataria y, tras barajar varias alternativas, los servicios jurídicos municipales estudian las vías legales para que el centro continúe abierto con la actual gerencia, de manera transitoria, hasta que se adjudique un nuevo contrato.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando desde hace meses para que este centro ofrezca, como hasta ahora, el servicio de Escuela de Educación Infantil, por ello, se inició el proceso para un nuevo contrato de concesión de este centro y del CAI El Palmeral, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio al inicio del curso.

Finalmente, se produce la adjudicación del CAI El Palmeral y queda desierto la Escuela de Educación Infantil Los Pescadores, al no presentarse oferta.

Ante esta situación, la alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Carmen María López, mantienen una reunión con los padres en las que se barajan diferentes opciones y en las que finalmente se adquiere el compromiso municipal de estudiar la continuidad del servicio de manera transitoria hasta una nueva adjudicación.

Además, el Ayuntamiento iniciará de nuevo los trámites para la publicación de un nuevo contrato.

Así, desde el Ayuntamiento se han buscado siempre las vías legales para intentar dar una solución que afecte lo mínimo posible a las familias y que garantice la permanencia en el centro de los alumnos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La programación cultural del primer trimestre del año incluye teatro, música, exposiciones, espectáculos y homenajes

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros