El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este documento, así como la creación de un comité técnico que se encargará de gestionar y desarrollar las medidas que incluye, y la adhesión a la Declaración institucional de compromiso en la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la aprobación de un plan de medidas Antifraude, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como medida obligatoria para la obtención de fondos del programa Next-Generation financiado por la Unión Europea.
El objetivo de este Plan Antifraude es garantizar que los fondos europeos se utilicen de conformidad con la normativa vigente en materia de prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
Además, se designa un comité antifraude, formado por técnicos municipales, para el seguimiento de las medidas de dicho plan ,que se encargará de evaluar de manera periódica el cumplimiento del mismo, que se aplicará a todas las personas, empresas y departamentos que tengan algún tipo de relación con la gestión, elaboración o ejecución de proyectos que cuenten con financiación de los fondos Next Generation.
El aucerdo plenario incluye también la adhesión del pleno de la Corporación a la Declaración Institucional de compromiso en la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses, que forma parte integrante del texto del Plan de Medidas Antifraude.