El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destina 185.500 euros a asociaciones deportivas y deportistas individuales

La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de subvenciones a 13 clubes y asociaciones deportivas y a 10 deportistas individuales, por sus logros federativos obtenidos en el último año.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la concesión de subvenciones en materia deportiva 2022, cuyo importe total asciende a 185.500 euros, y que están destinadas a promover el deporte base a través de ayudas a asociaciones y clubes deportivos sin ánimo de lucro, así como poner en valor el esfuerzo de deportistas federados.

En esta convocatoria se han concedido subvenciones a 13 asociaciones de diferentes modalidades como rítmica, fútbol, fútbol sala, atletismo, taekwondo, squash, judo, voley playa, o piragüismo. También se han aprobado las subvenciones a 10 deportistas individuales con actividad federativa en el año 2022 y que han acreditado sus logros en diferentes disciplinas deportivas.

Además de esta subvención, en el área del fomento del deporte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de los contratos del servicio de actividades deportivas dirigidas, escuelas deportivas municipales, servicios de salvamento y socorrismo y cursos de verano de natación.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de remodelación parcial del graderío del campo de fútbol de Lo Pagán, proyecto vencedor de los presupuestos participativos 2022 y que supondrá la mejora de las infraestructuras deportivas municipales, con más espacio para los espectadores y mejores servicios en el estadio José Antonio Pérez.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La programación cultural del primer trimestre del año incluye teatro, música, exposiciones, espectáculos y homenajes

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros