Los pinatarenses pueden disfrutar del Belén municipal en la plaza de la Constitución

La plaza de la Constitución acoge desde el pasado 2 de diciembre hasta el 6 de enero el Belén Municipal, que cuenta con más de 25 años de tradición, elaborado por Belenes Horadada y que recrea 12 pasajes bíblicos.

El belenista José Antonio Torres ha explicado que la principal novedad de este año es el nacimiento, un anacronismo que recrea un convento en ruinas tras un incendio, y para el que se han empleado, entre otros materiales, más de 6.700 tejas.

El belén incluye asimismo 12 pasos bíblicos desde la inscripción en el registro hasta la natividad, además de escenas costumbristas de pastores y campesinos. Además de incluir alegorías a la zona, como la recreación de la Torre Derribada.

Además de este Belén municipal, la plaza de la Constitución acoge la Feria del Comercio, además de un llamativo alumbrado navideño y es el epicentro de actividades y actuaciones a lo largo de toda la Navidad, con conciertos, teatro de calle, la Casa de la Navidad, etc.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El párroco de Lo Pagán, Don Justo Mercader, pregonero de la Semana Santa este año, fue el encargado de guiar las oraciones a lo largo del itinerario

Del 17 al 20 de abril, el municipio acoge actividades culturales, infantiles, artesanales y náuticas, consolidándose como un destino turístico completo para todos los públicos

La noche del Lunes Santo se llena de fervor y emoción gracias a la Procesión del Traslado de Santiago Apóstol y María Magdalena precedido por el Auto Sacramental de la Pasión

Del 4 al 6 de abril se disputó en Sant Just Desvern (Barcelona) el campeonato de España en las categorías sub.13 y 17