El servicio de control de plagas realiza durante el mes de junio tratamientos larvicidas y adulticidas contra el mosquito tigre en parques, espacios públicos y zonas verdes de la localidad, además de realizar tratamientos contra las cucarachas en el alcantarillado de diferentes calles.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y el concejal de Salud, Valentín Henarejos, se han reunido esta semana con los responsables de la empresa adjudicataria de la gestión integral del control de plagas en el municipio para abordar las actuaciones contra los mosquitos y las cucarachas.
Así, durante el mes de junio se han intensificado las labores con tratamientos larvicidas y adulticidas contra los mosquitos tigre en zonas verdes, parques y otras áreas de Lo Pagán, San Pedro y El Mojón.
En el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, al tratarse de un espacio protegido, se tratarán las zonas de agua estancada con tratamientos larvicidas con productos biológicos.
En cuanto a la desinfección de cucarachas, se están llevando a cabo tratamientos de desinfección en alcantarillados de diferentes barrios y atendiendo los avisos a través de un servicio de atención inmediata al ciudadano.
Así, el concejal del área ha indicado que los vecinos deben notificar cualquier incidencia por proliferación de mosquitos o cucarachas a través de la aplicación Línea Verde, indicando la calle concreta y el número de teléfono.
Además, ha recordado que muchos de los focos de mosquitos se producen por el estancamiento de agua en propiedades privadas, por lo que ha recordado que deben tomarse precauciones como revisar jardines, macetas, bidones y otros recipientes donde pueden criarse este tipo de insectos.
En cuanto a las cucarachas, proliferan también en ocasiones por las cámaras de aire de las viviendas y en estos casos deben ser los propietarios los que lleven a cabo labores de desinfección de las mismas.
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria realizará un trabajo de asesoramiento con los vecinos, en cada caso, para evitar los focos detectados en propiedades privadas y realizará una campaña de información.