San Pedro del Pinatar registró en agosto 209 desempleados menos que en el mismo mes de 2022

El pasado mes se contabilizaron 1.544 desempleados, la cifra más baja para un mes de agosto de los últimos 10 años

El municipio de San Pedro del Pinatar cerró el mes de agosto con 1544 personas desempleadas, lo que supone un descenso interanual de 208 personas, un 11,92%.

En términos mensuales el paro se incrementó mínimamente en agosto respecto al julio, con 5 desempleados más, aunque a nivel global se trata de el mejor mes de agosto de la serie histórica de los últimos 10 años.

Así mismo, cabe destacar que desde principios de año hasta el mes de agosto de 2023 el número de desempleados ha disminuido en 182 personas, principalmente gracias al sector servicios donde el paro bajó en 162 personas.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, el número de cotizantes a finales de julio (último dato municipalizado publicado) se cifraba en 8406 personas, 273 afiliados más que en el mes anterior. Desde principios de año, los datos reflejan que el número de cotizantes ha aumentado en 866 personas.

El concejal del área, Pedro Vivancos, ha señalado que estos datos globales muestran una tendencia positiva en la generación de empleo en el municipio y ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno en seguir impulsando acciones de apoyo a la creación de puestos de trabajo y oportunidades de futuro en San Pedro del Pinatar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El concierto “Voces de Pasión” volvió un año más al templo de Lo Pagán en el marco de la programación de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El Reverendo, actual párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, llamó a revivir en las calles la historia, las tradiciones y la fe

La Iglesia de la Santísima Trinidad acogió este concierto de marchas de procesión y otras obras clásicas relacionadas con la Semana Santa, bajo la dirección del pinatarense Manuel Mariano Ruano