San Pedro del Pinatar adjudica el nuevo contrato para la mejora del servicio de recogida, transporte y gestión de residuos urbanos

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato a la concesionaria STV Gestión, que supondrá la renovación de todos los contenedores y vehículos de recogida, el servicio puerta a puerta en los centros urbanos, la implantación del contenedor marrón y servicios específicos para el comercio y los mercados semanales.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó en la sesión ordinaria del mes de diciembre, celebrada el 20 de diciembre, la adjudicación del nuevo contrato contrato de recogida, transporte y gestión de residuos urbanos a la mercantil STV Gestión, que asciende a 23,33 millones de euros y por un plazo de 11 años.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de PP, la abstención de AISP y en contra de los ediles de Vox y PSOE.

La alcaldesa de la localidad, Ángela Gaona, ha destacado la importancia de la renovación de este servicio, "ya que el contrato actual data de 1997, 25 años en los que ha aumentado en más de 10.000 personas la población. Es prioritario dotar al municipio de una recogida y gestión de residuos más moderna y actualizada, que cubra los déficit actuales, que repercuta en la calidad de vida de los vecinos y que nos permita avanzar hacía un municipio más limpio, eficiente y sostenible", ha concluido.

Entre las principales novedades del servicio se establece la carga lateral como norma general, lo que supondrá que se amplíe la capacidad de los contenedores, que será de 2.200 litros para el de restos y 3.200 para papel y cartón.

Este nuevo contrato incorpora también la implantación de la fracción orgánica con los contenedores marrones, así como la recogida integrada de aceites, textil, calzado y pilas. Además de nuevos servicios como la recogida de papel y cartón puerta a puerta por el pequeño comercio una vez a la semana, se instalarán contenedores de recogida selectiva en los mercadillos semanales municipales y sercvicio de recogida puerta a puerta de todas las fraccciones en los núcleos urbanos de Lo Pagán y San Pedro.

Otras mejoras del nuevo servicio serán el aumento de frecuencia de paso para la recogida de enseres, la instalación en primavera y verano de contenedores específicos para la recogida de podas y la mejora de la limpieza del entorno de los contenedores, así como de la frecuencia de lavado de los mismos, contando con un vehículo hidrolimpiador.

Además, para favorecer la recogida selectiva se realizarán campañas de comunicación específicas y se contará con un punto de proximidad para pequeños residuos y un ecoparque móvil.

La alcaldesa ha alabado el trabajo de los servicios técnicos de Servicios Industriales, Medio Ambiente, Contratación y Secretaria para la elaboración y tramitación de este contrato.

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