El Observatorio de Barrios comenzará las reuniones con vecinos de las pedanías costeras

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal de Barrios y Pedanías y Mantenimiento Urbano, Mayca Egea, han mantenido esta semana una reunión para abordar la fase de exposición pública y puesta en común del Observatorio de Barrios.

Así, durante la reunión anunciaron que la primera reunión con los vecinos, para exponer el calendario de trabajos de mantenimiento y mejora que se realizará desde el Ayuntamiento, será el próximo miércoles 22 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, para los residentes en las pedanías de Lo Pagán, El Mojón, Los Cuarteros y Villananitos. 

El Observatorio de Barrios, que arrancó el pasado mes de febrero, tiene como principal objetivo ordenar, priorizar y reducir el tiempo en el que se acometen los trabajos de adecuación de espacios públicos, gracias a la coordinación entre concejalías, alcaldes pedáneos, vecinos y servicios de mantenimiento.

Así, se coordinará el trabajo de los técnicos municipales, a través de un vehículo de inspección, que recopila las necesidades de zona, con las necesidades trasladadas por pedáneos y vecinos, para realizar el análisis y calendarización de las actuaciones, que se mostrarán ahora a los vecinos en las reuniones de barrios, para que aporten su punto de vista sobre la urgencia de las mismas y sobre nuevas actuaciones que consideren necesario acometer. 

El alcalde del municipio agradeció el trabajo que realizan los pedáneos en el día a día, acercando el Ayuntamiento a sus barrios y trasladando también las necesidades de cada zona al consistorio. 

Asimismo, valoró positivamente la implementación de este observatorio de barrios que está permitiendo actuar de una manera más ágil, efectiva y planificada en las incidencias urbanas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La programación cultural del primer trimestre del año incluye teatro, música, exposiciones, espectáculos y homenajes

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros