“Ruteando con Mingo” arranca con una entre molinos salineros

La propuesta protagonizada por Mingo y su inseparable compañera Explo, ofrecerá cada mes actividades familiares con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los espacios más emblemáticos del municipio de San Pedro del Pinatar.

Esta mañana arrancaba “Ruteando con Mingo”, una propuesta de la concejalía de Turismo protagonizada por la mascota Mingo y su inseparable compañera Explo, con una que ha reunido en el paseo de la Mota a decenas de participantes dispuestos a disfrutar de un paseo en bicicleta entre molinos salineros que ha finalizado con una chocolatada con churros para los participantes.

Ya en el mes de  julio se realizará la actividad “Mingo Green” que consistirá en una limpieza de residuos en la playa de La Llana, en agosto se llevará a cabo “Mingo Oca”, en el que los más pequeños disfrutarán de este singular juego en la playa de de la Mota.

Las actividades continuarán en septiembre con una búsqueda del tesoro en la Senda de los Tarays, en octubre se celebrará un Halloween muy especial en el Museo Barón de Benifayó y en noviembre los participantes descubrirán los secretos de la recogida de la Sal.

En la recta final del año llegará un taller de instrumentos realizados con materiales reciclados junto a la playa de Torre Derribada. En enero se realizará una ruta por el sendero de coterillo en la que los pequeños pondrán a prueba su visión fotográfica, mientras que en febrero expresarán su arte  en el parque de El Mojón.

Marzo continuará con Mingo Carnaval en la Plaza de la constitución, en abril  la primavera llegará con la construcción de un huerto en el Centro de Visitantes “Las Salinas” y  el programa culminará con la fiesta de colores Mingo Holi, en el parque Reyes de España de Lo Pagán. 

Todas las actividades están diseñadas para que los más pequeños de la familia, conozcan su entorno acompañados de Mingo y Explo en grupos de hasta 50 niños. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros